PREPARATIVOS, RUTA y PRESUPUESTO EGIPTO – 6 DÍAS

Una vez nos decidimos por los destinos e hicimos click, tocaba preparar una de las rutas más interesantes y que más ganas teníamos desde hacía mucho tiempo.

Íbamos a visitar dos continentes en Semana Santa durante 12 días, África (Egipto) y Asia (Jordania), conoceríamos dos de las maravillas del mundo antiguo; Petra (actual 7 maravillas del mundo) y las grandes Pirámides de Guiza, actualmente no están entre las 7 maravillas, pero os podemos asegurar una vez de vuelta a casa, que es de los sitios que más nos ha dejado con la boca abierta! Volveríamos sin dudarlo a EGIPTO! Nos hemos enamorado de su historia, de su gente y hasta del caos de la ciudad del El Cairo.

Así pues os dejamos los detalles para preparar vuestro viaje a la tierra de los faraones!

¿ Cuál es la mejor época para visitar Egipto?

Como ya sabéis, Egipto es un país con clima seco, no suele llover mucho salvo en los meses de invierno y sobretodo se concentra en el sur de El Cairo.

Las temperaturas oscilan entre 15º en invierno y los 50º en verano, en la zona de desierto.

Al principio de la primavera, hay viento caliente que sopla desde el desierto occidental, arrastrando cantidades enormes de arena y polvo y esto hace que aumente la temperatura en el desierto. A nosotros nos tocó sufrir el “Khamasin”, que es así como lo llaman, por eso nos cancelaron el vuelo, pero eso ya os lo contaremos en otro post.

No sé si conocéis la expresión; ” el regalo del Nilo”, según nos contó nuestro guía, cada año hay inundaciones en el Nilo y esto hace que reponga las zonas de vegetación y les proporcione la cosecha.

La mejor época sin duda para visitar Egipto, son los meses de noviembre a marzo, por un lado evitamos la calor de julio a septiembre, que es prácticamente insoportable y de diciembre a febrero, sería la temporada más alta, por lo que es mucho más caro viajar a Egipto. De noviembre a marzo sería la época más idónea, donde encontrarás mejores ofertas y menos afluencia de turistas.

7366de78-6cb9-4c97-8df5-31a768a24c97
Colosos de Memnón

Nosotros viajamos en semana santa (marzo 2018) y la temperatura fue agradable, salvo dos o tres días que alcanzamos los 40º y fue un poco insoportable, pero el resto de días nos hizo una temperatura agradable.

Sorprendentemente, los dos primeros días que llegamos a El Cairo, el aire era bastante frío y no habíamos traído prácticamente nada de abrigo, pero ya nos estuvo bien, para aguantar el calor que sufrimos después.

¿ Es seguro viajar a Egipto ?

Este tema es el más importante dada la situación actual y pensamos hacer un único post sobre esto.

Nosotros teníamos muchas ganas de viajar a Egipto y siempre por todo lo que habíamos visto o más por lo que habíamos escuchado nos daba algo de temor, pero os digo una sola cosa; nunca más voy a guiarme por todo lo que dicen. Tengo comprobado que todo se intensifica más de lo que en realidad es.

Como ejemplo, os pondré la situación actual de Cataluña, el turismo dejó de visitar nuestra ciudad por miedo a lo que veían en las noticias. Sin entrar en política, recuerdo cuando viajamos a Indonesia, los turístas extranjeros, nos preguntaban por lo que estaba pasando, si teníamos miedo y que nos habíamos vuelto locos! Incluso siendo de Cataluña temimos volver a casa, por que no sabíamos que nos íbamos a encontrar y una vez llegamos a casa, la situación era como siempre, algo más de alteración y manifestaciones, pero no estamos en guerra señores!

Pues con Egipto pasa lo mismo, creo que es algo más exagerado de lo que es en realidad. Esta es nuestra opinión, dada nuestra experiencia.

Este país nos ha dado mucho sin ni si quiera conocernos de nada, desde el primer instante que bajamos del avión, todo el mundo quiso ayudarnos sin pedirnos nada a cambio, ni dinero, ni nada y siempre nos atendieron con una sonrisa. No tenemos ni una mala experiencia con este país, al contrario estamos pensando en volver, ya que 6 días se nos ha quedado cortos.

No hemos sentido peligro alguno y no hemos ido por agencia, aunque si acompañados por un guía.

Nos hemos metido en todos sitios y lugares que incluso antes de hacer el viaje no teníamos planeado.

Lo único, que podéis ver como algo negativo, son los continuos controles o militares que se encuentran por todas las zonas donde se encuentra el turismo, algo que para nosotros es más que positivo, porque en todo momento nos sentimos controlados. Lo típico que podéis ver en muchos países y que si no estás acostumbrado a salir fuera de Europa, puede que os impacte algo má. Haceb los controles rutinarios como; preguntar en que hotel estamos alojados, pasar por detectores de metal al entrar o salir de templos y museos o incluso un detector de artefactos por cada coche que entra y sale del parking.

De hecho, nos encontramos con bastante turismo del que creíamos que íbamos a ver, por lo que pensamos que la cosa no está tan mal como la pintan desde fuera.

010ed857-14e9-4049-b187-62acbd7d12a2
Karnak Temple

Nosotros viajamos en Semana Santa y en época de elecciones, por lo que peor época, por decir algo, no habría y el único inconveniente que nos encontramos, fue un par de calles cortadas por los stands.

Pecamos una vez más, y no visitamos el barrio copto por ser semana santa, pero nos arrepentimos por que no vimos nada extraño, aunque tampoco sería algo imprescindible desde nuestro punto de vista.

El único caso que se dió cuando viajamos a Egipto, fue un atentado en Alejandría, donde un coche bomba explotó por motivo de las elecciones. Nosotros no teníamos pensado ir hacía allí, pero nos encontramos con un grupo de españoles con el que estuvimos tomando algo y justo venían de allí y les preguntamos si habían visto algo raro o habían sentido miedo y su respuesta fue NO, de hecho ni se habían enterado, sólo porque les escribió uno de los padres de ellos desde España para ver como estaban.

Pienso que como en todo país, nadie puede saber lo que sucederá, pero si tienes pensado visitar lo más típico, por decir, no creo que haya peligro. En Europa los atentados han sido mayores, con respeto a otros países y por eso no hemos dejado de visitar, París, Londres o Barcelona…

Esta es nuestra humilde opinión, nada más, pero si que parece que Egipto en cuanto al turismo empieza a florecer de nuevo, por lo que creo que sería bueno visitarla desde ya, antes de que se empiecen a masificar.

¿ Por libre o por agencia?

Este era otro de los temas que nos habéis preguntado mucho. Nosotros somos del tipo viajero que odia ir en grupos y que le molesta el turismo.

Nos gusta hacer lo que nos apetezca, si queremos quedarnos más tiempo en un sitio o irnos o hacer cambios de última hora, por eso siempre elegimos ir por libre.

Lo meditamos mucho y hasta incluso preguntamos en alguna agencia que encontramos vía Facebook, pero teníamos 6 días y finalmente nos decidimos por un guía para nosotros solos.

Fuimos preguntando a muchos de los compis viajeros de Instagram, que sabíamos que habían visitado Egipto, aunque algunos hacía más de 10 años y nos dieron los contactos de entonces. Nos sorprendió mucho, porque cuando decíamos las fechas, en muchos casos nos decían que estaban completos o que en esa época no podía dejar de lado a la agencia en la que trabajaban.

Finalmente dimos con Mohamed, gracias a David y Carla de @viajerosforever, no pudimos tener mejor guía!

Habla perfectamente español y por supuesto inglés, tiene un gran conocimiento sobre la vida de los faraones y la vida del antiguo Egipto. Está especializado en egiptología y ha hecho varias publicaciones, además de escribir un libro. Así que no os faltará detalle para conocer el mundo del antiguo Egipto. Tiene mucha afluencia en todo Egipto, conoce a mucha gente y tiene también contactos en Jordania, por si os interesa.

Contactamos con él, nos dijo que estaba disponible y reservamos toda nuestra ruta. Él sólo nos acompañaría los dos primeros días en El Cairo, el resto de días iríamos con un colega suyo, Ahmed, que habla también perfectamente español.

Le explicamos todo lo que queríamos y enseguida nos preparó la ruta, aunque hicimos como ya os he comentado antes, alguna modificación. Durante la planificación del viaje no había día que no me escribiera, para ver si queríamos ver esto o bien para preguntarnos como estábamos! Eso se agradece, ya nos dió mucha confianza y creemos que eso es muy importante, cuando vas a pasar muchas horas con alguien que no conoces, la primera impresión y el feeling es un punto a favor. No le pagamos nada por adelantado, al contrario, le pagamos después de nuestro segundo día en El Cairo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Con nuestro guía Mohamed

Fue muy bueno con nosotros, en todo momento nos preguntó si necesitábamos algo, nos llevó a lugares que el conocía y no había turistas, incluso tuvimos un problema con una de las tarjetas al sacar dinero del cajero y nos dijo que no nos preocupáramos, que ya le pagaríamos. También nos invitó un par de veces a tomar té y fumar shisha en lugares muy chulos y con esa esencia que no les falta detalle.

Tanto antes de llegar, como después de visitar Egipto, se preocupó por nosotros, cuando se canceló nuestro vuelo, cuando no teníamos coche en Jordania, llamó a un par de colegas para buscarnos una solución. La verdad estamos muy agradecidos.

Lo que hizo que nos decantáramos por Mohamed, es la confianza que nos transmitió y el saber que estaba ahí para cualquier duda. Fuimos muy pesados con las preguntas y el nos contestaba muy rápido y siempre con buenas palabras.

Os dejamos los datos de contacto nuestros guias Mohamed y Ahmed;

MOHAMED

AHMED

** Si no os contestara, nos preguntáis y os damos su teléfono móvil**

También contactamos con otros guías que nos pasaron toda la info, tenemos algunos emails con presupuestos, pero no sabemos nada más. Os los dejamos por si necesitáis preguntar ;

  • Ahmed Arabi <horusboat@hotmail.com ( Habla español)
  • Hamdy Elhelw <hamdyelhelw2@gmail.com>(Habla inglés sólo)
  • Ahmed Zeayad <a.zeyada80@gmail.com> ( Habla español)

¿Coche de alquiler si o no?

Dudamos en si coger un coche e ir a nuestro aire, pero por dios, menos mal que no lo hicimos, el trafico de allí es de locos!

Nada que ver con Indonesia, es realmente un caos! No hay semáforos, ( bueno en la ciudad si hay alguno) nadie respeta ningún tipo de señal, tampoco es que hubieran muchas y hay tantis coches, como bicis, como cabras y perros cruzando a sus anchas.

No os lo recomiendo para nada, porque es muy probable, si no estáis acostumbrados, que tengáis un accidente.

Además es muy cómodo que te lleven, olvidarte de aparcar y que te recojan donde tu quieras.

¿ Es necesario ponerse alguna vacuna?

No es necesario ponerse ninguna vacuna si viajas a Egipto, están las que son recomendables como; fiebre, tifoidea, hepatitis A/B y tétanos. Existe un riesgo mínimo de paludismo. No se ha detectado ningún caso desde 1999. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

Como siempre, fuera de tu país, has de tener cuidado con las bebidas y comida.

Yo (Davinia) tengo problemas de estómago y siempre me pongo mala, pero tengo que decir que aquí me he encontrado estupendamente y he comido y bebido de todo!

Nosotros siempre llevamos un buen botiquín que contiene;

  • Paracetamol
  • Ibuprofeno
  • Omeoprazol
  • Antidiarreicos (Fortasec)
  • Suero oral para evitar la deshidratación por diarreas.
  • Tiritas
  • Protección solar

¿Cuantos días necesito para conocer Egipto?

Todo depende de lo que quieras visitar y teniendo si vas a moverte por la zona más del sur, como Hurghada, algo que nos hubiera encantado conocer.

Nosotros solo visitamos lo más imprescindible, como pirámides y templos y lo hicimos en un total de 6 días, perdiendo uno, ya que el primer día llegamos por la noche a las 23:30h. Os recordamos que este viaje lo combinamos con Jordania, por lo que no disponíamos de más días.

Nos dio tiempo de ver todo lo que queríamos, por lo que es una buena opción si dispones de 6-7 días, si tienes más días, puedes abrir el perímetro, que seguro que tiene que ser increíble.

¿ Qué se come en Egipto?

La comida egipcia se basa en legumbres tales como garbanzos, lentejas combinadas con ajo y cebolla y no nos olvidemos de las verduras y el arroz, además de las olivas! éstas te las encontrarás en todos lados, y yo encantada porque me chiflan! Le ponen salsa a todo, salsa de yogur, tomate picante, hummus, etc.

La gastronomía de Egipto es muy variada por su posición en el mapa, ya que hace de puente entre la cocina africana y la mediterránea.

Nuestro guía nos llevó a varios sitios donde comimos de lujo, os dejamos el nombre de dos restaurantes que nos encantaron de El Cairo.

Este último es una cadena de restaurantes y son especialistas en carne y está todo buenísimo, además tiene unas vistas inmejorables. Está justo al lado de nuestro hotel el Pyramid Inn.

Por la zona hay varios restaurantes con unas vistas geniales a las pirámides, también tenéis un Pizza Hut y KFC justo al lado.

e085b4f7-2049-43ce-8360-ce2622a10289.jpg
Desayuno en Pyramid Inn

¿ Se necesita visado?

Para entrar a Egipto, necesitas un visado. El precio es de 25 dólares y hay que pagarlo nada más llegar al aeropuerto. Muy importante,! Sólo se puede pagar con euros o dólares, no dejan pagar con su moneda, la libra egipcia(EGP), algo que nos cabreó un poco, porque nada más llegar sacamos dinero del cajero y solo teníamos libras y no nos dejaron pagar con su propia moneda, ni tampoco cambiar la libras por dólares.

Hay dos casas de cambio, de las cuales puedes pagar en euro en una de ellas y en la otra sólo con dólares. Pagas y te dan el visado, que es una pequeña pegatina que te ponen en el pasaporte.

Como nosotros no llevábamos euros suficientes y dólares tampoco, nos volvimos un poco locos pensando que no saldríamos del aeropuerto, pero vino un hombre trajeado y allí mismo le pagamos en libra egipcia y nos puso la pegatina.

Lo mejor es llevar euros o dólares para esto, así evitáis problemas. Tener cuidado y no dejéis que os cobren más de 25$, ya que alguno de los chicos extranjeros que vimos por allí oí que le decían 25€. Si os fijáis en el visado en la esquina izquierda indica 25$, lo que serían 1000 libras egipcias.

visado egipto
Visado Egito

Cuando paséis los trámites de inmigración, debéis de mostrarle la pequeña tarjeta y entregar cumplimentada la ficha de entrada al país con los típicos datos para inmigración. Hay que rellenar uno por persona, aunque estéis casados.

tarjeta para rellenar entrar pais
Tarjeta de inmigración

¿ Roaming o comprar tarjeta?

Una vez pasamos el control de inmigración, te encuentras justo en frente dos stand para comprar tarjetas para el móvil. Si no sois de Orange o Vodafone tendréis que llevar un móvil libre.

móviles tarjetas aeropuerto
Stand aeropuerto El Cairo

Nosotros la compramos justo allí, ya que nuestro guía nos esperaba fuera del aeropuerto y necesitamos escribirle, creo que no había wifi en el aeropuerto. Compramos dos tarjetas de 8GB cada una y nos costó un total de 400 libras egipcias ( unos 18€).

El roaming saldría muy caro, unos 15€ al día, por lo que te tiene más cuenta comprar una tarjeta. Nos encontramos en varios sitios que el Wifi no tenía buena señal, así que como teníamos gigabytes de sobra ni lo usamos.

¿ Cambiar moneda o llevar euros?

La moneda oficial es la libra egipcia. El cambio a día de hoy está;

moneda.png

Nosotros casi nunca llevamos dinero en efectivo, somos clientes ING y sacamos de cualquier cajero y apenas nos cobran comisiones, por lo que nos trae mas cuenta que cambiar la moneda. Eso hicimos, la primera retirada la hicimos en el mismo aeropuerto.

En el mismo aeropuerto también podéis cambiar moneda, pero no lo recomiendo, normalmente el tipo de cambio es peor, mejor hacerlo fuera de allí.

¿ Que excursiones son imprescindibles?

Además de todo lo que vimos que detallamos a continuación, os aconsejamos sin duda el crucero por el Nilo. Nosotros no somos de barcos, pero el amanecer y el atardecer en esas aguas tranquilas y con esos paisajes al fondo, es una experiencia que sin duda, tenéis que hacer si viajáis a Egipto!

cdc65004-c06e-49d6-a135-0932cd1bbe9f
Abu Simbel

Para nosotros, otras de las salidas que os recomendamos es la visita al poblado nubio, pedirle a vuestro guía que os lleve a este poblado pintoresco situado en Aswan. Se trata de los coloridos pueblos nubios de Siou y Koti, entre las ruinas de Abu y el Hotel Resort Mövenpick. Fuimos dando un paseo en un barquito para nosotros solos (también lo podéis hacer en la típica embarcación faluca) y visitamos este pueblo que no te llevará mucho tiempo ya que es como una pequeña aldea. Nuestro guía Ahmed, nos llevó a conocer uno de los colegios y nos enseñaron a escribir nuestro nombre en árabe y a tomar té, fue una experiencia muy divertida!

a49a6abf-1a72-4a44-997b-52868ba97df9.jpg
Pueblo Nubio – Hotel

Este pueblo vive de la artesanía hecha a mano y de los pocos turistas que llegan hasta allí. Podréis pasear tranquilamente por su calle principal, tomar algo en una de sus terrazas y ver el bonito atardecer a orillas del Nilo.

¿ Como vestirse en Egipto?

Los hombres no tienen ningún problema a la hora de vestir, en cambio las mujeres es diferente.

Ya sabéis que Egipto es un país musulmán y las mujeres van con pañuelo o incluso con burka, pero eso no quita que tu debas seguir el mismo código de vestimenta.

ea52f54e-c8ab-4759-aa1b-96b4e0da9239
Pirámides de Gyza

Normalmente para este tipo de países, suelo vestirme con vestidos algo más largos o faldas largas, pero de verdad que hubo un día de mucho calor y me puse un pantalón corto y tirantes y me sentí respetada en todo momento. De hecho, mientras estábamos allí me escribieron muchas chicas para preguntarme sobre esto y les dije lo que pienso, cada uno es como es y puedes ir como quieras. Las temperaturas en ocasiones son muy altas y si no llevas muy bien la calor, como en mi caso, puedes ponerte algo más fresco. Habían muchas chicas que iban con mini faldas y vestidos cortos, de hecho se respeta mucho al turista y no te van a tratar de diferente forma por llevar una falda, eso sí las miradas o que te cambien por camellos lo tienes garantizado!

Para entrar en las mezquitas, no es necesario taparse, únicamente descalzarse.

Consejo a tener en cuenta para contratar el crucero por el Nilo

Habíamos leído en muchos foros que tuviéramos cuidado cuando eligiéramos el crucero, ya que los hay de muchos tipos y hay mucha gente que ha tenido mala suerte.

Nosotros le preguntamos muchas veces a Mohamed por nuestro crucero, pero no sabía decirnos hasta una semana antes, debido a los horarios que tiene, ya que nosotros veníamos con unos días determinados y nuestro último día salíamos hacía Jordania.

Captura de pantalla 2018-04-15 a la(s) 22.17.39.png
Crucero Minerva

Al parecer y si vas hacer la ruta por libre, debes de saber los horarios y rutas que suelen hacer los cruceros, ya que los hay de 4 días 3 noches como era nuestro caso o de más días y con paradas diferentes.

Finalmente, nuestro guía nos cuadró los días y por horario, íbamos a navegar con el crucero Minerva. Nos pasó el enlace y pudimos ver que tenía muy buena pinta, aunque nunca es tan bonito como en las fotos, pero en este caso si. Quizás esté un poco viejo, pero las instalaciones, el personal y la comida era muy buena, por lo que quedamos muy contentos.

Com consejo, pedir siempre las plantas más altas, porque no es muy agradable abrir la cortina y ver a la misma altura el agua. Esto se lo pedimos a nuestro guía y nos tocó la segunda planta.

Las instalaciones estaban muy bien, tenía de todo; piscina, una tienda, joyería, el lounge, el restaurante donde se servían las cenas y en la cubierta un bar para tomar algo con vistas.

Además siempre nos hacían figuras con toallas que son detalles que te alegran el día. Nuestro amigo Michael, nos hizo pasar unos ratos agradables, nos hizo cocodrilos y hasta un faraon!

cafb5d62-7d81-4bce-9e1d-861a12880fae.jpg
Cristian haciendo amigos

RUTA

DÍA 1: Llegada a el Cairo a las 23:20h pm

DÍA 2: Pyramides Gyza -Esfinge- Saqqara – Memphis

DÍA 3: Museo Egipcio – Mezquita de Alabastro (Mohammad Al-Amin) – Mezquita Ciudadela – Bazar – Vuelo a Aswan y embarque crucero Minerva

DÍA 4: Abu Simbel – Templo de Philae – Pueblo Nubio

DÍA 5: Templo Kom Ombo – Descanso crucero – Templo de Edfu

DÍA 6: Colosos de Memnón- Templo funerario de Hatshepsut – Valle de los Reyes – Templo Karnak – Templo de Lúxor – Vuelo Luxor a Ammán

VUELOS

  • IDA: BARCELONA – MILAN(escala) – EL CAIRO ( Easyjet + Meridiana)
  • VUELTA: AMMAN – KIEV(escala) – BARCELONA (Ukraine Airlines)

TOTAL: 817€ (dos personas)

VUELOS INTERNOS:

  • EL CAIRO – ASWAN (Egyptair): 126,85 EUR (2.754,00 EGP) (dos personas)
  • LUXOR – EL CAIRO – AMMAN (Egyptair): 367.93 EUR (dos personas)

** Estos trayectos los podéis hacer en tren nocturno, nosotros por falta de tiempo preferimos coger un vuelo**

ALOJAMIENTOS

  • El Cairo: Panorama Pyramid Inn. con vistas a la pirámides + desayuno incluido, 2 noches (nos regalaron la cena del segundo día): 111,98€
  • Crucero Minerva: Ya estaba dentro de lo que le pagamos a Mohamed. Lo único las bebidas y propinas no estaban incluidas ( bebidas: 11 euros y propinas barco y chofer: 1100 EGP (unos 60€)

Pack Mohamed : Guía dos día en El Cairo + entradas a todos los templos (El Cairo- Luxor- Aswan) y museo egipcio + crucero 3 días/2 noches: 375€ por persona (750€).

SEGURO DE VIAJE

Nuestro seguro de viaje para un total de 12 días por Egipto y Jordania nos costo dos personas: 91,60€

Como siempre viajamos con seguro a este tipo de países y por supuesto lo hacemos con Mondo.

Esta es la primera vez que hemos tenido que hacer uso de un seguro, por nuestra cancelación del vuelo y demás que ya os explicaremos y decir que MONDO se ha portado genial! Nos han preguntado como estábamos y se han preocupado por nuestra situación en todo momento y estamos muy agradecidos. Todavía están resolviendo nuestro caso, pero estamos muy contentos!

Recordar que por ser nuestro lector, disponéis de un 5% de descuento. Pincha aquí.

lateral_300x250_1

PRECIOS ENTRADAS

Para hacer foto dentro de los templos o tumbas deberéis de pagar un suplemento que suele oscilar entre 300 EGP (13 euros), aunque lo que nosotros hicimos es darle algo de propina a los vigilantes y nos dejaban hacer fotos. En algún caso se negaron, en la tumba de Tut Ankh Amun, pero en el resto de tumbas del valle de los Reyes suele colar**

En el museo Egipcio deberéis de pagar un suplemento para hacer fotografías (50 EGP) el resto lo podéis dejar en una consigna de forma gratuita. Te dan un llavero con un número y listos.

Si sois estudiantes pagareis un 50% menos en todas las entradas, eso sí el carnet tiene que tener foto y ser menor de 30 años, ya que os pedirán el pasaporte para mirar la edad. Yo lo intenté para la entrada de ver a las momias y no coló, ya que tengo 31 años.

5147ca73-4ee8-4c1a-a123-3165b263465e
Precios entradas

RECOMENDACION VIAJERA

Egipto, aquel país que te traslada a más de 4000 años atrás, que te hace vivir en otra época y sentir todo lo que fue…

No dejéis de visitar Egipto por todo lo que nos cuentan, es un país maravilloso, lleno de historia por todos lados. Su gente es encantadora, la verdad que temíamos porque habíamos leído en algunos foros que eran muy pesados con el tema de ventas y no sé si es por que íbamos con nuestro guía, pero no nos sentimos molestos en ningún momento, con decir NO! ya no nos perseguían.

Como anécdota divertida, estábamos en el crucero y estábamos parados en Aswan, estábamos relajándonos en la habitación antes de cenar y empezamos a escuchar gritos! Nos asomamos y eran unos vendedores que iban en un mini barco justo al lado intentando venderte lo que sea! Mejor no abrir las cortinas que esta vez si que se pusieron un poco pesados!

Ya sabéis que os decimos siempre lo bueno y lo malo, pero de verdad, salvo nuestro vuelo cancelado y las 24horas que pasamos en el aeropuerto de Lúxor, no hemos tenido ni una sola mala experiencia, nada malo, al contrario, es donde mejor nos hemos sentido, teníamos otras sensaciones de como iba a ser nuestro viaje a Egipto y al llegar a casa os podemos decir que es, quizás uno de los mejores viajes que hemos hecho hasta ahora!

Esa mezcla de olores, el caos, toda la historia que recoge este país, preguntarte como leches construyeron las pirámides, su gente, su gastronomía, ver la momia prácticamente intacta de Hatshepsut, sus costumbres, la de los faraones, que mucho tiene que ver con las nuestras actualmente y hasta incluso la suciedad de sus calles, …todo, hasta el grano más pequeño del desierto, forma parte de la historia de este gran país.

VIVE Y SIENTE EGIPTO!

مع السلامة (Hasta siempre EGIPTO)

55d76bda-2c81-4145-9d36-9a4eb6d3b361
Egipto – Templo Saqqara

PRESUPUESTO TOTAL 6 DÍAS, DOS PERSONAS:

  • Vuelos: 1.311,78€
  • Alojamiento: 111,98€
  • Seguro de viaje: 91,60€
  • Comidas: 30€
  • Entradas: Tumba Tutankamon 100 EGP (5€ por persona) + Para ver las momias en el Museo Egipcio 150 EGP (7 € por persona) y el resto estaban incluidas en el pack del Guía.
  • Propinas: 60€ crucero + 50 € otros.
  • Guía: 750€ dos personas
  • Souvenirs: 35€

TOTAL: 2.464,36€ dos personas 6 días

** Tener en cuenta que este presupuesto puede bajar si hacéis trayectos en tren, nosotros no teníamos más tiempo por eso cogimos vuelos internos**

Elige tus descuentos:

  • Recordar que con BOOKING os regalamos 15€. Si quieres beneficiarte del tus 15 € pincha aquí
  • Quieres 35€ de descuento en tu primera reserva con AIRBNB, pincha aquí
  • 5 % de descuento en tu seguro de viaje con MONDO, pincha aquí.

14 comentarios sobre “PREPARATIVOS, RUTA y PRESUPUESTO EGIPTO – 6 DÍAS

  1. Buenos dias
    vamos el proximo año a egipto y jordania y me ha encantado lo que escribes…tendremos 8 dias egipto y 8 jordania.
    tengo mil dudas .. la primera el tema guias..los que os aconpañaron iban todo el rato con vosotros dentro de los tenplos y todo?? creemos que es mejor ir con guia, pero tambien queremos nuestro espacio.
    La idea es estar 2 dias en el cairo, 1 aswan, 1 abu simbel, 2 de crucero, 2 en luxor …como lo veis??
    y ya de ahi a jordania.
    no se en este caso como seria si contrató a los guias…
    muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Vanessa!! Será un viaje inolvidable!! Nosotros también solemos viajar a nuesttonaire, pero contratamos el guía para que nos explicará todo, pero monte preocupes que ellos te cuenta la historia antes de entrar y se quedan fuera, lo que te permite que vayas a tu aire. La ruta que propones está muy bien si tienes los.dias justos para irte a Jordania!! Cualquier duda estamos por aquí!

      Me gusta

      1. muchas gracias! genial entinces el tema de los guias 🙂 ya estoy hablando con mohamed y ahmed y en cuanto tenga el vuelo fijamos planning 🙂

        vosotros abu simbel lo hicisteis como parte del crucero no? fue Ahmed con vosotros??

        he visro vuestro video y estoy alucinando! como hicisteis para star en karnak sin gente?

        estoy deseando nuevos post para saber mas!!

        mil gracias por todo

        Me gusta

      2. Si bueno llegamos por la noche al crucero y a la mañana siguiente fuimos a Abu Simbel. La verdad es que ahora se empieza a mover los viajes a Egipto, pero cuando fuimos no habían muchos turistas y disfrutamos de muchos lugares solos. En karnak habían cuatro gatos, pero lo mejor siempre es MADRUGAR! Ya nos contareis a la vuelta, pero es un país que enamora!

        Me gusta

      3. muchas gracias.

        La idea es estar en Luxor 2 dias asi que iremos a karnak a primerisima hora para ibtentar que este vacio..
        Ya henos contactado con Ahmed y parece encantador! esperamos que nos vaya tan bien como a vosotros

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s