KAUAI – DÍA 7 – NA PÂLI COAST

Sonó el despertador a las 5:30h de la mañana. Madre mía que sueño teníamos, pero bueno estábamos entusiasmados porque hoy llegaba otra de las cosas que teníamos tantas ganas de ver.

Como ya leísteis en nuestro anterior post, hay tres formas de visitar el Na Pali Coast, y es a través de tierra, aire y mar.

Hoy nos disponíamos  a visitarla por mar. Estuvimos viendo diferentes opciones, volar en helicóptero, es la que teníamos en mente, pero luego pensábamos que queríamos bañarnos delante y contemplar durante más tiempo esas crestas que componen la costa Na Pali.

Así pues como ya os comenté, en Hanalei en el norte de Kauai cogimos la excursión. Lo cogimos para ser exactos en Na Pali Coast Tours Hanalei.

Dentro de las opciones que habían, estaba la del catamarán y la de zodiac, así que nos descantamos por esta última. Seguramente seríamos menos turistas y nos podríamos acercar mucho más a la playa Hanakapiai Beach que era nuestro objetivo.

La excursión la hicimos con la empresa Kauai Sea Tours y nos costó unos 300€ los dos, sabíamos que no era una excursión barata pero teníamos clara que queríamos hacerla y así hicimos.

Miramos mucho las diferentes propuesta de las diferentes empresas y finalmente nos decidimos por esta, ya que ésta al parecer era la única que podía acercarse a la playa con la zodiac.

Es complicado debido al fuerte oleaje y como le preguntamos reiteradas veces si de verdad nos llevaba, nos dijo que nos dejaba cerca y nosotros podíamos ir nadando. Además una de las cosas importantes es que la lancha era de 10 personas, por lo que también nos garantizábamos menos turistadas y estar un poco más a nuestro aire.

Nos citaron a las 6 de la mañana en Port Allen. Estaba a unos 25 minutos de Kapaa aprox.

En el momento que llegamos nos explicaron las medidas de seguridad, nos dieron una bolsa para proteger nuestras pertenencias del agua y nos llevaron en furgoneta hasta el muelle. Éramos unos 15 en total con el capitán y los únicos españoles! De hecho en todo el tiempo que llevábamos en Hawaii no vimos ni a uno!

La zodiac sabía que era rápida pero no tanto….madre mía de cogernos tanto nos dolía todo el cuerpo.

Pues nos llevaron a toda mecha hasta empezar a ver la Costa Na Pali, la verdad que el día no acompañaba nos cayó de camino una buena y encima el oleaje no ayudó mucho, por que con el rompe olas parecía que aquello iba a volcar. La verdad que el trayecto no puedes ni hacer fotos de tal velocidad que va, eso sí van parando y explicando la fauna marina.

1c22b30f-f9a2-416f-b59e-e9c43f6799bb
Na Pâli Coast

Lo primero con lo que nos encontramos con miles de peces de diferentes colores y tortugas, si no lloviera era para pegarnos un baño pero proseguimos con el camino.

Más tarde parecía que salía algo de sol y paramos a descansar un rato, en ese momento empezaron a seguirnos familias de delfines!! madre mía los había visto pero no tan cerca! Son una monada verlos juntos y dando saltos!! nos acompañaron durante bastante recorrido. Algunos valientes como Cristian saltaron a darse un baño. Yo le tengo pánico a bañarme en alta mar así que tenía claro que no me iba a bajar de la lancha.

484a363f-dad0-491d-b695-03c0dee6e7db
Delfines en Na Pâli Coast
a729fbf1-d519-4f97-a0c4-4e1cfd261001
Delfines en Na Pâli Coast

Seguimos rodeando la costa y no se apreciaba bien por la niebla, pero si que podíamos ver lo inmensa que era y espectacular!

 

 

20161001_092035
Na Pâli Coast

Nos metieron por varias cuevas dentro de la costa Na Pâli y fue muy guay!

20161001_091612 (1)
Na Pâli Coast

Luego para nuestra sorpresa habíamos llegado a la “playa” que tantas ganas teníamos de ver, lo único que ésta no era la playa si no otra! Ahí empezó mi decepción y le preguntamos y nos dijo que ningún barco o lancha puede acercarse a tal playa…imaginar nuestro cabreo!

Total, como a esta playa tampoco se podía acercar la lancha soltaron el ancla y tuvimos que ir nadando hasta la playa, con la lluvia y el mal tiempo y el agua helada fue horrible! Allí nos dieron la comida, unos bocatas y zumos y nos quedamos descansando.

20161001_105546 (1)
Playa en la que paramos

Sinceramente no quedamos bastante desilusionados, porque para nada nos acercamos a la playa de Na pa li Coast como nos informaron, si no que nos llevaron a otra playa del otro extremo y una playa que no nos dijo nada, mas bien era para los turistas con un pequeño merendero, pero que para nada podías tumbarte porque estaba llena de piedras y mucha suciedad de algas. Además cuando llegamos a la playa nos hicieron la típica vuelta explicándonos una serie de frutas y piedras que eran de dioses y no se que más….total que entre el día que hizo y que la excursión no fue lo que pensábamos nuestro gozo se fue a un pozo!

Lo único que sacamos fueron aquellas preciosas vistas, a la que tampoco pudimos sacar muchas fotos ya que a la velocidad que íbamos era imposible sacar el móvil o la Gopro. Así que os enseñamos de nuevo el vídeo más abajo.

La excursión duró aproximadamente hasta las 13:30h aproximadamente, entre las paradas, el rato que estuvimos en la playa y la vuelta con el oleaje duró aproximadamente unas 6 horas.

Llegamos al puerto, dejamos las cosas y nos fuimos a comer por ahí cerca y como para nuestra sorpresa salió el sol y estábamos algo cansados del madrugón decidimos aprovechar el tiempo en la piscina del hotel. Luego pasamos por el super compramos sushi y un vinito y nos fuimos a las hamacas de la playa a cenar bajo la luna. Mañana era nuestro última día y nos quedaban algunas cosas por descubrir…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s