DÍA 3 – TREKKING NÂ PALI COAST

A las 6:30 de la mañana sonó nuestro despertador!! Hoy si que madrugábamos y era porque hoy íbamos hacer uno de los trails más conocidos y la verdad, que complicados de Hawaii.

Nos despertamos con energía y concenciados de lo que íbamos hacer, pero nunca jamás pensábamos que tanto iba a cambiarnos…

Nos preparamos , nos pusimos ropa cómoda y en nuestras mochilas no podía faltar una botella de 2L de agua para cada uno y barritas energéticas. La verdad es que no íbamos nada preparado para lo que nos encontramos…íbamos con nuestras deportivas habituales que no ayudaron mucho con el barro, pero bueno aún así fuimos capaces de vencer gran parte del trail. Es muy importante estar bien preparado sobretodo mentalmente, porque en algunas ocasiones tendrás ganas de volver porque no te quedan fuerzas, aunque el paisaje te hacer volver a querer ver más. Lo más importante el agua, llevar toda la que sea posible. Nosotros llevamos dos litros por cabeza  y creerme que nos faltó aunque la racionalizamos, pero a veces no puedes aguantarte porque depende de ello que sigas adelante. Y no os olvidéis de un buen repelente de mosquitos, si os pasa como a mi que os comen vivos es imprescindible que os pongáis por todos lados!

Desayunamos fuerte y nos pusimos rumbo hacia el Kalalu Trail! Para llegar hasta el inicio del trail no tiene perdida, está justamente al lado de la playa Ke’e Beach , donde después del trail es una buena opción para tirarte en la arena y descansar. Muy importante madrugar mucho, el parking de la playa es pequeño y si no llegas antes que los turistas te tocará andar. Por suerte nosotros no encontramos mucho coche y pudimos aparcar justo al lado de las duchas que hay para poder luego resfrescarte y sobretodo quitarte el barro tras el trail.

a3f42703-d06d-47b3-a8cf-10e7f0363af7
KEE BEACH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguro que muchos de vosotros os suena haber visto alguna imagen de la costa de Nā Pali. Se encuentra en el norte de Kauai y os podemos decir que ha sido el paisaje más bonito de lo que hemos visto hasta ahora. Son de aquellas imágenes que se quedan grabadas en la retina de por vida!

Aquí se rodó gran parte de la famosa película Jurassic Park, y al ver semejante vista entendimos que era el sitio ideal para recrear la vida de los dinosaurios.

img-20160928-wa0043
Crestas Nâ Pali Coast
DCF 1.0
Kalalau Trail

Es realmente impresionante ver aquellas crestas rodeando la costa, aquella frondosa vegetación y los colores…simplemente espectacular!

Juzgar vosotros mismos….

42858d40-ea62-47b7-81a0-2074f86bb3d7

1b4d5932-1e97-47cc-958c-e56ae46981db

Como ya os comenté en el anterior post , la costa de Nā Pali se puede ver de tres formas;

Por aire a través de una vuelta en helicóptero, a través del mar con catamarán o en zodiac, como hicimos nosotros o bien haciendo uno de los trails más rigurosos de Hawaii.

Existen diferentes opiniones a través de Tripadvisor de las diferentes agencias para contratar las excursiones, eso sí la más barata y sin duda la más gratificante es a pie, pero no está hecha para todos los públicos, porque de verdad que sudas la gota gorda!

Habíamos leído mucho sobre el trail en otros foros y sabíamos que no íbamos hacer el recorrido entero, ya que no llevábamos el equipo oportuno ni saco de dormir o tienda de campaña para pasar la noche allí, pero hubiera sido estúpido por nuestra parte, estar en Kauai y no realizar el Kalalau trail, de hecho fue un punto a nuestro favor para decantarnos por que isla visitar en Hawaii, y aunque el resto no las conozcamos, una vez  más reitero que no nos equivocamos, estaba hecha de todo y cuanto necesitábamos!

Tenéis que tener en cuenta que este trail no es aconsejable si llueve o ha llovido mucho el día anterior. Son zonas extremadamente complicadas cuando de barro se trata. Aún así, aunque no haya llovido durante días el barro formará parte de vuestra gran aventura, así que preparados para mancharse hasta las cejas!

El kakalau trail son aproximadamente unas 11 millas (17 km) osea 22 millas ida y vuelta, lo que son un total de casi 36 km. Aunque no parecen muchos km, a mitad del camino se complica mucho. Este recorrido puede hacerse en un día, sólo para los expertos, pero se recomienda hacerlo en dos días, ya que como os comentaba el camino parece fácil pero luego es realmente duro.

kalalau-map-20151-1024x791

Hay diferentes tramos, el primero es relativamente sencillo y de hecho verás a muchos de los turistas que realizan este primer tramo. Nosotros llegamos hasta el punto 5.

2016-09-29-18-41-24-729-01
Aquí empieza a estrechar el camino…

1fe4b857-d8ad-46fe-b6da-0e72d5da502e

img-20160928-wa0045
Hay varios tramos de subidas considerables o bajadas….

El Kalalau Trail recorre toda la costa Nā Pali hasta la preciosa playa de Kalalau, como ya os he comentado antes, nosotros no llegamos porque no íbamos preparados aunque nos ha quedado la espinita y sabemos que algún día volveremos y la haremos con noche allí. Debe de ser impresionante despertarse y ver semejante amanecer y casi en solitario. Para acampar necesitas un permiso de acampada si quieres ver mas alla de Hanakapiapi.

kalalau-beach-morning-kauai-kevin-smith-1
Kalalu Beach – Imagen de Internet
20161001_092035-1
Vistas desde la zodiac – excursion mar Nâ Pali Coast

Después hay otros dos tramos y la cosa se complica, donde cruzas tres valles Hanakapiai, Hanakoa y Kalalau Valley .

Desde la entrada del trail hasta el  valle de Hanakapiapi tienes el primer tramo de unas 4 millas, como ya os he comentado antes, este es el elegido por la mayoría, ya que es un recorrido más sencillo y te da la oportunidad de ver las famosas crestas de la costa. Para llegar a la playa deberás de cruzar un río justo al final, hay que tener cuidado que las piedras resbalan mucho y ojo con las cámaras que no sean resistentes al agua porque puede acabar en el agua! Muy importante! no está permitido bañarse en esta playa, tiene un oleaje muy fuerte, aunque nosotros a la vuelta del trail estábamos tan cansados que nos metimos un poco para refrescarnos. Había un grupo de chicos bañándose, pero no significa que no sea peligroso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Existe otra ruta justo al momento de cruzar el río, puedes continuar con el Kalalu Trail o bien ir hacia las cascadas de Hakapiai Falls que se alarga un total del 6 millas i/v aproximadamente(  12km).

Nosotros continuamos con el trail hasta casi el segundo tramo; el Valle de Hanakoa, nos faltaron un par de Km para llegar, pero contando que casi nos quedábamos sin agua, se nos hacía tarde y yo tuve un pequeño susto, casi me caigo por un barranco, decidimos dar media vuelta, ya que el camino se convirtió realmente en un peligro para ir con el calzado que íbamos. Así llenos de barro hasta arriba, angustiados por la caminata nos dimos media vuelta.

img-20160928-wa0041
Como veis nuestras caras ya no eran igual que al principio!

El segundo tramo son casi 20 km, se convierte en un trekking de gran dificultad, apenas te encuentras turistas por el camino. Este es el punto más elevado del trail.

img-20160929-wa0008-1img-20160928-wa0035-1

2016-09-28-19-52-58-892-01

img-20160928-wa0015

Y por último el tercer tramo es el valle de Kalalau donde llegas a la famosa e idílica playa y puedes acampar. El permiso de acampada dura unos 5 días por lo que si tienes tiempo puedes hacer el trail con más calma. Es un total de 36 kilómetros (22 millas i/v).

Así nuestro trayecto fue hasta casi el segundo tramo, donde pudimos disfrutar de las vistas que nos dejaron sin habla. Luego no hicimos muchas fotos por el cansancio pero aún así disfrutamos del paisaje y aunque por la noche nos dolía todo el cuerpo, lo gratificante que fue…… no podemos describirlo con palabras, solo estamos seguros de una cosa… volveremos!

Después de completar gran parte del trail, llegamos nuevamente a la playa  Ke’e Beach donde disponéis de unas duchas para quitarse el barro y luego nos tumbamos hasta que fue oscureciendo y decidimos irnos a descansar…por hoy ya habíamos hecho demasiado!

Y así pusimos fin a nuestro tercer día en Kauai.

¿Os animáis ?

img-20160928-wa0020-1

Si quieres ver gran parte de nuestra ruta por el trail no puedes perderte nuestro vídeo en nuestro canal de Youtube.


4 thoughts on “DÍA 3 – TREKKING NÂ PALI COAST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s