Parque Nacional d’Agüestortes y estany de Sant Maurici – LLeida

Y aquí llega el frío y con ello los destinos para disfrutar del invierno!! En este caso es un lugar donde en primavera y verano se puede disfrutar mucho, pero hemos vivido un finde muy intenso, hemos visto un paisaje totalmente nevado y nos ha dejado unas maravillosas vistas.

Este fue el regalo de cumpleaños de Cristian, lo tuvimos que posponer por el temporal de la anterior semana pero ya era  viernes y finalmente había llegado nuestra escapada!

Nos íbamos a Lleida a la zona del Pirineos Catalán. Ya sabéis, nos encanta la montaña  y estar en contacto siempre con la naturaleza.

Desde casa tenemos unas 3 horas, aunque tardamos un poco más en llegar ya que la niebla nos dejó sin visibilidad.
Llegamos a Guingueta, donde reservamos nuestro alojamiento. Escogimos un camping que tenía preciosos bungalows y en una zona muy tranquila así podríamos relajarnos, además estaba bien cerquita de la entrada del parque, a unos 5km, que es donde se encontraba el pueblo de Espot.

Para llegar hasta el Parque Natural d’Agüestortes has de ir hasta Espot. El camping se llama “Nou Camping” y lo reservé a través de Booking.

Llegamos tarde y nos encontramos el bungalow calentito, cenamos algo rápido con un buen vino y a dormir que mañana nos esperaba un gran día y teníamos que descansar.

Nos despertamos sobre las 8 de la mañana para aprovechar horas de sol, hicimos un desayuno de campeones, nos cogimos nuestras provisiones para el camino y nos pusimos rumbo a nuestro trekking!

La recepcionista del camping nos informó de que había nevado mucho y que posiblemente no podríamos subir en coche hasta el segundo parking, pero existen unos Jeeps que por 5,25 e/trayecto te suben y bajan desde el lago de Sant Maurici.

Nosotros ya íbamos con la idea de caminar, pero la verdad fue un camino duro y el frío no ayudó mucho. Hubieron tramos que lo pasamos bastante mal ya que no llevábamos un calzado para tanta nieve.

Dejamos el coche en el parking de Espot y hasta el siguiente parking teníamos 3,5km los cual hicimos andando. Es toda la subida a la montaña, por lo que son cuesta arriba. Con la nieve había caído mucho hielo por lo que el camino estaba resbaladizo y fue bastante duro, pero aún así llegamos al siguiente parking!

Pero antes de llegar pudimos apreciar unas vistas increíbles!


Llegamos al siguiente parking y teníamos la opción de seguir hacía arriba o desviarnos hasta el “Estany de Sant Maurici”, decidimos irnos hacia el lago ya que se nos hizo tarde y el sol empezaba a bajar. El cartel marcaba 1:45h de ida, pero con la nieve tardamos algo más y luego nos tocaba bajar.

Al empezar la ruta hacia el lago nos quedamos sin habla después de ver semejante paisaje. Vas por una pasarela de madera y ver aquellos arboles lleno de nieve, el río casi helado y abetos de navidad….sin palabras!

Después del largo camino llegamos finalmente al Estany y las vistas eran preciosas, estaba todo helado. Decidimos quedarnos allí sentados viendo estas fantásticas vistas, además el sol nos dio tregua y pudimos entrar en calor y a la misma vez relajarnos viendo el paisaje.

Como tardamos más de lo que pensábamos, a la hora de bajar tuvimos que coger un Jeep para que nos bajara hasta el parking, nos dieron las 17h de la tarde y apenas había sol y las carreteras empezaban a helarse y menos mal…por que sufrí un tirón en la pierna que no me dejaba caminar….(hay que ponerse en forma…lo sé ;)) Aún así también pudimos disfrutar de otras vistas mientras nos bajaban en todoterreno.

Llegamos al bungalow con los pies helados, nos dimos una ducha bien caliente y nos quedamos delante de la chimenea hasta que nos vestimos y nos fuimos a cenar algo calentito al pueblo d’ Esterri D’Aneu.

Al día siguiente, ya era domingo y nos fuimos a ver los pueblos de alrededor que tienen su encanto aunque sean pequeños. Aprovechamos para pasar por Sort y comprar lotería que nos habían encargado y paseamos por un mercado de antigüedades. Después paramos a comer en Artesa del Segre y aprovechar para comprar los cruasanes más grandes del mundo!

Y así acaba nuestro fin de semana rural…hasta el próximo viaje, en 4 días nos vamos Alemania!

Os dejamos un vídeo del finde rural!Esperamos que os guste ❤

2 thoughts on “Parque Nacional d’Agüestortes y estany de Sant Maurici – LLeida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s