DÍA 1 Y 2 – HAWAII – HONOLULÚ

ALOHA!!!!!!

Después de nuestra ruta por la increíble costa oeste, empieza la segunda parte de nuestra honeymoon, HAWAII! Que ganas teníamos! Necesitábamos un poco de relax pero la verdad es que no iba a ser así… tenemos que verlo todo allá donde vamos!

Hawaii está dividida en diferentes islas. Como todas no podíamos verlas, nos decidimos por hacer 2 días en la isla de OAHU y 7 días más en la preciosa isla jardín, KAUAI.

Teníamos claro desde el principio que queríamos ver la capital de Oahu, Honolulú, con su famosa Waikiki Beach pero nos costó mucho decidirnos por la segunda isla. MAUI era la otra opción, una isla preciosa con playas exuberantes de agua cristalina pero Kauai posee una salvaje e infinita vegetación y eso nos daba muchas opciones de poder realizar “trails” y disfrutar de los paisajes más impactantes que esta isla nos ofrece.

Después de pegarnos un buen madrugón en San Francisco, nos dirigimos al aeropuerto aún de noche y cogemos el avión que nos lleva a Honolulú. La duración del vuelo fue de 5 horas pero con el cambio horario de un sitio a otro (3h menos que en SF) y que al llegar parecía que había sido un vuelo de 2h!La compañía aérea fue Virgin America.

Y al fin llegamos al aeropuerto de Honolulú..aquello era un sensación indescriptible…había llegado nuestro momento esperado!

Despues de ver el ambiente del aeropuerto, musica hawaiiana, flores por si lados….Pasamos a recoger nuestro segundo medio de transporte y… esta vez sí! un FORD MUSTANG para recorrer las calles surferas de Waikiki y toda la isla!

unnamed

Hawaii en general es un destino bastante caro y alojarse en el centro de Waikiki tiene un precio elevado. Después de mucho y mucho buscar, encontramos un apartamento a 5 minutos andando de la playa de Waikiki, un poco caro pero como íbamos a estar 2 noches, aceptamos.

Dejamos las cosas, nos comemos una hamburguesa en Mcdonals (para no perder la costumbre!), bañador puesto y… al agua patos!

Antes de entrar a la playa nos encontramos un espectáculo de mujeres hawaiianas bailando…que estilo y que dulzura de bailes. Nos quedamos un buen rato allí de pie  viéndolas y con la cara de tontos!

Pasamos parte del medio día y atardecer en la playa de Waikiki Beach, la famosa playa mundialmente conocida por su alta actividad surfera. La verdad que la playa no es impresionante pero el ambiente que se vive en ella es simplemente genial.

Una de las entradas a la playa ya te advierte de lo que vas a encontrarte!

Cientos de tablas de surf de todas las medidas y colores! habían desde niños de 3 añitos a profesionales. nos quedamos anonadado de ver aquel espectáculo !

Aquí ya empezamos a ver el contraste entre la playa y montañas frondosas.

unnamed-2

unnamed-1

Nos encontramos con la famosa estatua de Duke Kahanamoku, considerado el padre del surf moderno.

Después de pegarnos una buena siesta en la playa, cuando despertamos ya estaba cayendo el sol y ver aquellos surfistas en la puesta de sol fue un marco incomparable.

Pues nos fuimos a darnos una ducha y dimos un paseo por la misma avenida de la Waikiki Beach. De noche es otra cosa. Todo el paseo de la playa alumbrado por antorchas, la gente muy arreglada dispuesta a pasarlo bien en un buen restaurante  o directamente irte de compras, ya que muchas de las tiendas cierran sobre las 12 de la noche.

Nosotros caímos rendidos después de un largo paseo, picamos en un restaurante y a dormir que mañana nos esperaba una gran aventura…o eso creíamos ..

A la mañana siguiente,madrugamos y nos ponemos rumbo a un lugar que teníamos planeado hacer desde mucho tiempo, las ” Haikustairs ” o escaleras al cielo. Se trata de  3.922 escaleras que llegan hasta la cima de Oahu donde ofrece vistas impresionantes. Actualmente  subir hasta allí es ilegal, ya que con el paso de los años no están en muy buen estado de conservación y es peligroso subir, ya que en algún momento la inclinación es tan bestia que has de bajar de culo. Aún  así  habíamos leído mucho y sabíamos las consecuencias de la multa otra el propio peligro que conlleva subir, pero somos de aquellos que les gustan el riesgo y ver lo desconocido. Así pues llegamos a la puerta  se 8.00Am y nos encontramos con una valla alertándonos que puedes ser multado y fue aquí cuándo se acabó nuestro sueño. Justo cuando íbamos a pasar la valla salió un vecino de la casa de al lado diciéndonos que si pasábamos, llamaba a la policía. Intentamos negociar un poco con el diciéndole que veníamos de muy lejos para verlo pero no hubo suerte, nos tuvimos que ir! Desconocíamos que la gente que lo realiza llega a las 3 o 4 de la mañana para evitar los vecinos molestos y la policía. Os dejamos una foto de internet de este paraíso en las nubes.

 

maxresdefault

Aquí la valla que hay que saltar para seguir el camino:

unnamed-3

Para quitarnos el mal sabor de boca, ponemos rumbo a Hanauma Bay, una bahía de origen volcánico y que forma una hermosa playa, repleta de arrecife de coral, ideal para practicar snorkel. Hanauma Bay es una reserva natural y la entrada tiene un coste de unos 5 dólares.

Nada mas entrar, te hacen pasar en grupos a una sala donde te proyectan un vídeo, un poco aburrido por cierto, alertándote de lo que puedes hacer y lo que no!

Existe un trenecito que por 3$ puedes subir y bajar, ya que para llegar a la playa hay un tramo de unos 12min aprox.

unnamed-4
Hanauma Bay

Después de unas 2 horitas disfrutando de esta hermosa playa, la mejor para practicar el snorkel, decidimos poner rumbo a otra! Había mucho que ver en muy poco tiempo!

2016-09-25-13-11-25-494-01-copia
Parada antes de llegar a Waimanalo beach

Nos dirigimos a una de las mejores playas de Hawaii, Waimanalo Beach.

unnamed-11

Qué decir de esta playa…es el paraíso! Poca gente, arena blanca y agua turquesa! Era justo lo que deseábamos ver en la esperada isla de Hawaii.

unnamed-5

unnamed-6

Unas horas más tarde, toca comer algo y seguir disfrutando de la isla. Nos apetecía ver algo de naturaleza salvaje y el sitio ideal era Kualoa Ranch.

En este sitio ofrecen tours de todo tipo. Puedes adentrarte en la selva con caballos,ofrecen tours en autocar dónde te enseñan las instalaciones y lugares donde se rodó parte de la película Jurassic World. Nosotros íbamos algo tarde ya y por la hora, no ofrecían ningún tour, pero, como nos íbamos a ir sin ver alguna cosa de allí? Cogimos nuestro mustang y nos adentramos un poco para ver si veíamos alguna zona bonita y… bualá!

unnamed-8

unnamed-9

La suerte duró poco y unos trabajadores de allí nos dijeron que teníamos que salir, que era un área reservada con entrada y no podíamos estar allí. Pero no sin antes montar en la camioneta auténtica del rodaje de la peli Jurassic World 🙂

unnamed-7

Se nos hace tarde, empieza a caer el sol y con ello… un poco de lluvia hawaiiana!

unnamed-10

Llegamos al hotel, ducha y bajamos a  pasear por la zona donde estamos hospedados hasta la hora de cenar. Existe una gran zona comercial en Waikiki, llena de complejos hoteleros y tiendas para comprar cualquier recuerdo!

Los supermercados grandes escasean y si quieres hacer algo de compra, existen tiendas que venden un poco de todo pero a precios elevados. Compramos un poco de sushi, una botella de vino y para nuestro apartamento!

Aquí ponemos punto y final a nuestra cortita estancia en Oahu. Mañana nos dirigimos hacia Kauai, nuestro tercer y último destino!

Mahalo!                                                                                                            Día 1 – Kauai

 


2 thoughts on “DÍA 1 Y 2 – HAWAII – HONOLULÚ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s