DÍA 11 Y 12 – SAN FRANCISCO

Y volvemos a California, esta vez a SAN FRANCISCO!! que ganas teníamos de visitar esta ciudad.

Salimos de Yosemite Park y nos ponemos rumbo a la ciudad de grandes contrastes, después podréis ver porqué la llaman así.

El trayecto dura aproximadamente 3 horitas, se nos hicieron un poco pesadas pero porque teníamos muchas ganas de ver el famoso puente, las calles empinadas y todo aquello que caracteriza a SF.

Y llegamos por fin….y nos encontramos con una enorme caravana en el puente de la Bahía, que al principio cuando lo atravesábamos Cristian y yo nos miramos diciéndonos…pero si era rojo! No hagáis caso….estábamos empanados por las horas de carretera y sabíamos que no podía ser el puente de Mapfre!

Lo primero que hicimos al llegar a la ciudad fue ir directamente al hotel. La verdad es que volvimos locos a Booking con tanta reserva y cancelación….nos costó mucho decidirnos, si veis lo comentarios os costará mucho debido a los homeless y demás. Finalmente nos decidimos por Presidio Inn & Suites  pagamos por dos noches unos 220$. He de decir que aunque finalmente pagamos algo más de lo que teníamos pensado, el hotel estaba en una zona inmejorable, cerquita de todo sobretodo de la calle más famosa; Lombard Street y nos entraba el desayuno. Estaba limpio, tenía aparcamiento gratuito vigilado, recepción 24 horas y era una zona segura, así que más podemos pedir!

Pues después de dejar todas las maletas que no llevaban acompañando algo más de 12 días nos ponemos rumbo a ver la ciudad más bonita nunca vista!

Lo primero fue visitar Lombard Street ya que estábamos alojados en la misma calle! Es la calle más famosa por que tiene tal inclinación que tuvieron que hacerla en forma de zig-zag.

Primero la pasamos en coche, que como era poco llamativo…no paraban de hacernos fotos nuestros amigos los japoneses y demás. La verdad es que teníamos que ir frenando porque se formaba cola de coches de lo despacio que tenías que ir!

 

20160923_161938-01-1

Es complicado sacar una instantánea debido a nuestros amigos japoneses, así que me hice un selfie!

2016-09-22-22-05-25-587-01

Como podéis ver es una calle muy turística así que aconsejamos visitarla a primera hora de la mañana!

img-20160922-wa0025-01

Después de ver esta calle nos fuimos para las famosas casas de la serie americana que seguro que todos veíamos “Padres Forzosos” con el tío más atractivo del mundo “Jesse”!

Para nuestra sorpresa, tenía poca cosa….como ya nos había pasado en algunas zonas de nuestro viaje…nos encontramos con obras, no quedaba nada del césped, estaba todo vallado y como que tenía poca gracia, pero aún así no podíamos dejar de hacer fotos como era de esperar en nosotros!

img-20160922-wa0027-01

Es una visita imperdible pero rápida, así que nosotros que siempre vamos con las prisas  y queremos verlo todo, nos dio tiempo de ver todo o casi todo SF.

Como podéis ver la arquitectura en San Francisco es muy característica, salvo en el centro de la ciudad, en Union Square, la zona de negocios que nos encontramos con rascacielos, el resto de la bahía son casas victorianas.

Esta especialmente nos hizo mucha gracia por que parecía la misma del film de Eddie Murphy; la  “Mansión Encantada”.

A que da un poco de “yu-yu” !

20160922_191649-01

San francisco se divide en diferentes barrios y la verdad a cada cual es más diferente!

Después de ver esta zona nos dirigimos para el barrio más pintoresco que nunca habíamos visto! Menuda mezclar de …..TODO!

Nos adentramos en el barrio más bohemio y Hippie de SF….llegamos a Haight-Ashbury. Todo lo que creas que no puedes encontrar en ningún otro sitio….lo encuentras aquí!

Entrar en sus tiendas es todo una atracción turista, te puedes encontrar de todo; tiendas de ropa secondhand, tiendas con ropa muy muy antigua y de la época, pero nada de disfraces, si no que son autenticas, vestidos charleston, de los años 20 al estilo Gatsby…se tiene que ver para sentir. Es una mezcla de todo, música en la calle (muy típico de esta ciudad), homeless muy auténticos, jazz en clubs antros que luego son todo un encanto. En definitiva este es otro de las recomendaciones, eso sí al caer la noche mejor salir de allí por seguridad.

Aprovechamos para comprar algo de ropa diferente de la que puedes encontrar aquí en España y paramos a comer algo, como no….una hamburguesa!! Fijaros porque existen las HappyHour y comimos por 9 $ los dos.

Así pues empieza a caer la noche y nos fuimos a dar una pequeña vuelta por Chinatown donde paramos a cenar algo y comprarnos unas chaquetas por que hacía un friooooo y así nos volvimos al hotel, mañana había que madrugar mucho mas!

img-20160922-wa0035-01

A la mañana siguiente madrugamos mucho y nos fuimos directamente al mirador de San Francisco, quizás el más conocido Twin Peaks, como era de esperar nos encontramos el cielo tapado y prácticamente no se veía nada, por lo que decidimos dar media vuelta y seguir con nuestra ruta.

Por la mañana temprano teníamos nuestra esperada visita a la roca; Alcatraz. Reservamos los tickets desde casa con mucha antelación y aún así nos quedamos sin poder ver la visita nocturna que dicen que es mejor. La mejor página para reservar y más fiable AlcatrazCruises nos costó unos 40$ por persona y aproximadamente dura unas 2horas, aunque van y vienen muchos ferrys y puedes marcharte cuando quieras.

Así pues cogimos el ferry que nos llevaba hasta la cárcel más famosa y conocimos toda su historia. Te dan guías en todos los idiomas y la verdad que te sumerges en aquella voz que explica el que fue uno de los presos y te dejas llevar hasta tal punto que se ponen los pelos de punta.

20160923_175318-01

No os cuento más….hay que vivirlo y sentir como era la vida allí, así que no podéis  dejar de visitarla!

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras…..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aquí ponemos fin a nuestra vista Alcatraz y nos fuimos directamente a visitar el famoso puente rojo, el Golden Gate, como ya os expliqué en el anterior post fuimos a verlo desde la playa en un columpio. Si quieres saber como llegar pincha aquí: Kirby Cove

img-20161030-wa0033-01

Después dimos un paseo visitando los diferentes view point para ver de diferentes perspectivas el Golden Gate.

20160923_154041-01

Como sabéis los que me seguís me encanta la fotografía y para mí, ésta es una de las mejores que le hice en esa ciudad tan bonita!

15036235_10157650529450332_9069084451419678442_n

Después de visitar el puente rojo, paramos a comer estábamos desmayados de tanta ruta! Nos fuimos para Union Square donde vimos las grandes tiendas, la zona de negocios, la multitud de personas , nos subimos al tranvía, escuchamos música en la calle y volvimos de nuevo a chinatown a verlo de día.

img-20160923-wa0047-01img-20160923-wa0043-01img-20160923-wa0037-01

Y ya para el atardecer decidimos guardarnos para el final lo que creíamos mejor…y no nos equivocamos…ver el atardecer en el pier 39 fue la guinda del pastel.

Dimos un paseo, vimos a los leones marinos, nos subimos al carrusel y para acabar cenamos en un restaurante de ambientación hawaiana para ponernos en situación…al día siguiente nos íbamos a lo que iba a ser nuestra segunda parte de la honeymoon.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y con  éste vídeo y esta cara de pena/felicidad ponemos fin a nuestra ruta por la costa oeste donde hemos sentido la pasión de viajar, donde nos hemos enriquecido de las diferentes culturas y estados, donde hemos comido sin parar y por no borrar ni un solo segundo la sonrisa en nuestra cara y como siempre de la mano, juntos….

Nos vamos a dormir, mañana nos espera HAWAII

img-20161116-wa0031

 

Next trip : HAWAII

5 thoughts on “DÍA 11 Y 12 – SAN FRANCISCO

    1. Si si es increíble!a mi que me encanta todo lo del gran gastby me hubiera llevado de todo pero los precios eran de reliquia! Ya tienes el nuevo post de Hawaii a ver si te animas!!! Un besito y gracias por leernos! Nosotros tenemos el tuyo en favoritos con nuestro próximo viaje!ns ayudará micho a ver si encontramos el mirado de salzburgo!:)

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s