Gran Cañón del Colorado – DÍA 5

Hoy amanecemos en Williams, nos despertamos sobre las 9 de la mañana, desayunamos un buen pancake  y ponemos rumbo hacía el Canyon Colorado. Para los que queráis estar más cerca del parque y ver el amanecer os recomiendo dormir en Tusayan, aunque bastante más caro que alojarte en Williams o Flagstaff, merece la pena poder ver el amanecer, si no, siempre te quedará el atardecer….

Tenemos aproximadamente una hora hasta llegar al parque, por lo que por el camino nos encontramos, como no, cosas para fotografiar. La primera parada y última, nos encontramos un museo de aviones y avionetas antiguos.

Impresiona bastante verlos de tan cerca, aunque como viajeros estamos acostumbrados a verlos!

 

avion

Y seguimos con nuestra ruta hacia el cañón, esta vez sin hacer más paradas….

Una vez entramos dentro del parque nos ponemos a la búsqueda de aparcamiento, una tarea un tanto difícil, pero por suerte al final vemos una pareja que se marcha y ahí estamos nosotros, los del Camaro amarillo esperando para aparcar.

Una vez aparcados, con nuestras mochilas en la espalda y botellas de agua, nos disponemos a empezar nuestra ruta que nos tendrá ocupados todo el día.

Justo en la entrada nos dieron un mapa con las conexiones de autobuses que llegan a los diferentes Views Points y desde allí siempre puedes hacer subes y bajas y visitar las diferentes vistas. Cogemos en primer lugar la linea roja, la más larga, y la que va hacia el final de todo, en la parte más oeste del parque.

Os muestro el mapa para que veáis las diferentes opciones;

mapa

Aquí vamos subiendo y bajando hasta que decidimos dar un paseo e ir andando hasta el final. El camino es muy plano y sin problemas se puede hacer.

El primer view point (Mohave point) que nos encontramos, nos dejó con la boca abierta… Como siempre nosotros en busca de una buena fotografía nos bajamos un poco más de donde estaban los límites para hacernos con esta hermosa foto.

yocanon

La verdad es que es impresionante, observas la inmensidad del lugar y te deja sin habla…

caracriscanon

Nosotros finalmente decidimos no sobrevolar el gran cañón, no por que no quisiéramos, si no que simplemente preferíamos caminar y nos reservábamos lo de la avioneta para nuestro próximo destino en Hawaii.

caracanon

Así pues, para la hora de comer hicimos un mini picnik para no desperdiciar ni un solo segundo contemplando las vistas y sobre las tres y media nos fuimos a coger el otro autobús que nos reservaba para lo mejor el Mather Point, desde allí veríamos la puesta de sol, como se suele decir, lo mejor estaba aún por llegar…

solll

Por suerte y por lo que habíamos leído, nos llevamos recambio de ropa para protegernos del frío de la noche…

nsootros

Hicimos un vídeo largo mientras se tapaba el sol,  para editarlo y crear un time lapse. No os preocupéis series los primeros en verlo!

 

Como siempre, en estos lugares tan turísticos suele estar todo muy aglomerado, pero volvimos a ingeniárnoslo para encontrar un sitio par nosotros solos.El estar sentados los dos prácticamente solos y ver como cae el sol y se hace tan oscuro te hace sentir diminuto.

amanece1

Y salió la luna y ponemos rumbo de vuelta a Williams donde daremos un paseo por sus calles llenas de bares y mucho ambiente. Paramos a cenar en un italiano y pedimos una gran pizza de 7 quesos (como nos gusta el queso, ay madre!) y así nos despedimos de este día tan intenso del que caemos completamente rendidos….

luna

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s